Dos malvivientes asaltaron a una joven transeúnte, mientras ella aguardaba por un colectivo público en una parada de bus ubicada en una zona bastante concurrida y comercial, sobre la avenida República Argentina, a pocos metros de la avenida Eusebio Ayala en Asunción.

 

 

 

 

Luego de despojarle el celular a su víctima, los dos delincuentes se dieron a la fuga a pie, corriendo por la calle Albino Mernes, donde uno de ellos, identificado como Pedro Hilario Díaz, de 21 años de edad, fue chocado por una grúa, lo que produjo su muerte en el sitio de manera instantánea. Este suceso se produjo sobre Albino Mernes y la esquina Cruz del Defensor, a escasos metros de donde se concretó el asalto.

 

 

Asimismo, su cómplice, un menor de tan solo 15 años, pudo ser atrapado en la zona por un grupo de vecinos que fueron alertados de lo que pasaba gracias testigos que presenciaron el asalto callejero a la joven Diana Estéfani Samaniego González, de 19 años.

 

 

despojo. El atraco se registró ayer, en horas de la tarde, aproximadamente a las 18.00, sobre la avenida República Argentina casi Albino Mernes, en el barrio asunceno de Tembetary.

 

 

El conductor de la grúa, Ángel Pereira, de 41 años, relató a los agentes policiales de la Comisaría 6ª Metropolitana que el ahora fallecido y su cómplice estaban corriendo por la vereda y en un momento dado, Pedro Hilario, aparentemente a causa de un tropiezo, salió repentinamente a la calle en su camino, por lo que no pudo evitar el impacto y posterior arrollamiento.

 

 

A causa del impacto, el malviviente perdió la vida y su cuerpo quedó tendido en medio de la calle. A su lado, quedó suelto un puñal junto con una billetera.

 

 

Mientras que en poder del menor detenido, los vecinos lograron recuperar el teléfono celular de la marca LG, que pertenece a la joven víctima. Tanto la evidencia como el detenido fueron entregados a los efectivos policiales intervinientes.

 

 

El caso está siendo investigado por el agente fiscal Fabián Centurión./UH.