Con lo justo, Deportivo Capiatá venció 1-0 a Táchira en su debut en la Libertadores.

 

 

Capiatá tuvo exitoso, pero sufrido debut en la Libertadores. De un primer tiempo intenso a una complementaria donde sufrió en los instantes finales, el Escobero derrotó a Táchira 1-0 y ahora buscará la heroica en Venezuela el viernes desde las 21.45.
El Escobero tuvo las mejores situaciones y nunca tuvo que atravesar un situación adversa, ya que el Táchira poco y nada generó en ofensiva. El rival, algo fuerte en defensa, no le generó muchos problemas al fondo auriazul.
Con Irrazábal como eje central de los ataques, el Auriazul con las subidas de López por izquierda y Bonet por derecha buscó desequilibrio por el costado; sin embargo, al pisar el área, no encontró la manera de resolver las situaciones. Los remates fuera del área fueron un recurso que si bien poco utilizó fueron bastante efectivos.
Dos remates de Cristian López avisaron lo que ocurriría minutos después con Lusardi que aprovechó la buena pegada que posee para el primer gol del compromiso.
En la complementaria Capiatá, producto del esfuerzo hecho en la primera parte, se quedó peligrosamente en el juego. Con los ingresos de Zambrano y Hurtado, Táchira creció mucho en su juego y dispuso de ocasiones clarísimas para la igualdad.
El equipo de Gavilán pudo aumentar la ventaja, mostró cosas interesantes; sin embargo, la quietud en los momentos finales estuvo cerca de aguar la fiesta en Capiatá./UH.