Agustín Santacruz Pereira fue detenido el domingo en la localidad de Pirayú, donde habría huido luego de herir gravemente a su esposa y raptar a tres de sus hijos. El hecho ocurrió en Capiatá y es investigado por la Fiscalía como intento de feminicidio.

Agentes de la Comisaría 9ª de Pirayú, Departamento de Paraguarí, detuvieron a Agustín Santacruz Pereira (38), quien estaba siendo buscado por la Policía por un caso de intento de feminicidio del que habría sido víctima su esposa.

La mujer recibió varias puñaladas en distintas partes del cuerpo y también golpes que le dejaron hematomas.

La fiscala Carolina Martínez tomó conocimiento del hecho y ordenó la detención del sospechoso, quien fue denunciado por una de sus hijas, una adolescente de 17 años, quien también habría sido víctima de violencia por parte del hombre y que logró escapar de él.

De acuerdo con los datos que manejan los investigadores, Santacruz Pereira, luego de agredir a su pareja —en la casa que compartían en la localidad de Capiatá— huyó hacia Pirayú, hasta la casa de su madre.

Hasta ese lugar fue con tres de sus hijos, que habrían sido llevados en contra de su voluntad.

El ahora detenido habría amenazado con matar a los niños, según la denuncia que se realizó en la Comisaría 8ª de Capiatá.

La familia venía padeciendo un ciclo de violencia física y sicológica, incluyendo actos de privación de libertad y dependencia económica, reveló la fiscala del caso.

Por orden de la fiscala Martínez, el sospechoso fue trasladado hasta la Comisaría 8ª central de Capiatá, en cuyo calabozo permanece detenido.

//Ultimahora.com.