En abierta violación de sus estatutos, la Cooperativa de las Fuerzas Armadas de la Nación Ltda. – C.O.F.A.N. hará un encuentro político partidario con los postulantes del movimiento oficialista.

El suboficial principal (R) Pedro Ortiz, candidato a diputado por Central, hizo extensiva de un encuentro republicano organizado por la Coordinadora General de Oficiales y Suboficiales Retirados de la Fuerza Pública, a realizarse en la sede de la Cooperativa de las Fuerzas Armadas de la Nación Ltda. – C.O.F.A.N.

La actividad, prevista para el lunes próximo, tendrá como principales figuras presentes la dupla presidencial, Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, además de Bernardino Soto Estigarribia, Carlos Núñez, Blas Mendez, Luis Fernando y Pedro Ortiz.

Esta invitación fue duramente cuestionada por violentar los estatutos de la propia cooperativa en cuestión. Vale recordar que la Cooperativa se regula de acuerdo a los principios universales del cooperativismo, entre los cuales figura la abstención en materia de política partidaria, confesión religiosa, raza o nacionalidad.

Ante esta situación, el Movimiento 19 de Octubre manifestó su “contundente repudio al atentado previsto contra la cooperativa, institución prácticamente militar, en donde tienen previsto realizar actos de naturaleza política partidaria, correspondientes a las internas del Partido Colorado”.

Dicho movimiento instaron a los candidatos, en especial a los militares retirados, a que sean ejemplos del cumplimiento de la Constitución Nacional, de las leyes y sus reglamentos que se encuadran a la institución militar.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta