Ayer se habilitó las vías duplicadas y ampliadas en el Tramo 1.1 de la Ruta PY 02, por tal motivo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó la velocidad permitida para dicho trayecto.

La velocidad máxima permitida en este nuevo tramo, que tiene 9,3 km de extensión desde el km 40,6 al km 49,9, es de hasta 100 km, lo que permite hoy hacer el recorrido en menos de 5 minutos, detalló la cartera de Obras Públicas.

Antes de su habilitación, la bajada del cerro de Caacupé generaba un congestionamiento permanente en la zona, pudiéndose avanzar tan solo 4 km/h por lo que se tardaba en promedio 20 minutos para completar el recorrido.

La nueva infraestructura vial habilitada comprende dos calzadas con dos carriles por sentido, sistema lumínico y caminos laterales en ambas márgenes desde Km 45,2 hasta el Km 45,7.

Así también, incorpora retornos para el tráfico en los kilómetros 42, 44, 46 y 48, dos pasarelas peatonales y tres carriles para el ascenso al cerro Caacupé. Todo esto a fin de mejorar la experiencia de circulación en la ruta.

Con respecto a las dos pasarelas peatonales, las mismas están ubicadas en el km 42 y km 48. La primera fue construida para la feligresía católica que durante la peregrinación a Caacupé caminan por la banquina norte y hacen una parada en el oratorio Kurusu Pablito, ubicado del otro lado de la ruta PY02. Entretanto, la pasarela del km 48 queda frente a una escuela agrícola, donde también acuden gran cantidad de jóvenes de la zona.

De esta forma, las obras de la ruta PY02 siguen avanzando sostenidamente, alcanzando a la fecha una ejecución que se aproxima al 90%, con más de 111 km ya habilitados al tránsito de los 149,5 Km previstos, desde el desvío a Ypacaraí hasta el km 183 donde comienza la concesión de Tape Porã. 

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta