Una joven estudiante universitaria está siendo sometida en estos momentos a un trasplante renal gracias a un donante anónimo, cuya valiente familia, a pesar del dolor que implica la pérdida irreparable de su ser querido, hizo posible que aparte de esta receptora, otras cuatro personas tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida, mediante el trasplante de órganos y tejidos.

La receptora que está siendo intervenida en estos instantes es paciente del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, tiene 25 años, oriunda de una ciudad del Dpto. Central, que viene tratándose de una patología o enfermedad renal crónica de etiología no filiada, y en hemodiálisis  desde el año 2019 en el Dpto. de Nefrología de Adultos de la FCM-UNA, Hospital de Clínicas.

El procedimiento se encuentra en plena desarrollo, informó el Prof. Dr. Agustín Saldívar,  Jefe del Dpto. de Trasplantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, ínterin en que manifestó que agradecen la donación cadavérica, sobre todo por respetar la voluntad del donante y el valor que ello implica.

Valoramos mucho la disposición de los familiares del donante ya que han respetado la decisión que ha tomado esta persona para beneficiar a otras que necesitan un tratamiento definitivo e incluso seguir viviendoY qué mejor que recordar un aniversario más del Hospital de Clínicas, regalando vida a esta joven que de seguro aún tendrá mucho por delante”, manifestó.

El equipo de trasplante está integrado por los nefrólogos: Dra. Alejandra Amarilla, Dra. Lilian Gómez, Dra. Edilsa Espínola, Galeano; la Instrumentadora Quirúrgica, Lic. Jacquelin Urunaga; Enfermeros circulantes, Lic. Miguel Fernández y Lic. Luciana Sosa. La Dra. Lilian Gómez y el Dr. Pedro Vera. Igualmente, los cirujanos vasculares: Prof. Dr. Agustín Saldívar, Prof. Dr. Jorge Ruiz Díaz, Dra. Claudia Marecos. Los Anestesiólogos: Dr. Juan Meza, Dra. Virginia Aquino y Dra. Fátima Sánchez.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta