Durante esta semana las autoridades municipales de Coronel Oviedo, procedieron a la instalación de los túneles de desinfección en los principales accesos del Centro Comercial N° 1. Estos arcos no se encuentran recomendados por el Ministerio de Salud Pública, debido a que según evidencia científica sobre el Covid-19, los dispositivos de generación de aerosoles podrían generar dispersión viral.
En total la comuna ovetense prevé la instalación de de cuatro aspersores, que ya fueron previstos desde hace varias semanas y por falta de stock fueron proveídos en esta semana y dos ya fueron colocados en los accesos de donde se encuentran la venta de ropas, lado oeste del mercado.
El pasado mes de abril el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud Pública (MSPyBS), comunicaba que las cabinas o túneles de desinfección no están recomendados.
“Con la evidencia científica que se mantiene en la actualidad en relación al COVID-19 y sus mecanismos de transmisión, el funcionamiento de cualquier tipo de dispositivo de generación de aerosoles podría generar dispersión viral”, informaron.