De un total de 21 compatriotas albergados en la Residencia Universitaria de Coronel Oviedo, 10 personas dieron positivo a Covid-19. Para los mismos la cuarentena se extiende una vez más.

Así informaron las autoridades sanitarias del departamento del Caaguazú, tras dar a conocer los resultados de las últimas pruebas realizadas.

Estos connacionales pertenece al grupo de 50 personas procedentes del Brasil que ingresaron al Colegio de Policía de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú, para guardar cuarentena. En la primera prueba realizada cuatro personas dieron positivo y fueron aislados en el Hospital Regional.

En la segunda muestra realizada días después cinco arrojaron positivo y también fueron aislados en la Residencia Universitaria. De los 41 restantes en la tercera prueba se registraron 20 nuevos contagios.

En esa ocasión el grupo que arrojó negativo quemó colchones en protesta ya que los mismos querían volver a sus hogares, ya que según ellos se «encontraban sanos» .

Ante la situación de contagio masivo en el albergue, los 21 compatriotas permanecieron en la Escuela de Policía y los restantes 21 fueron llevados a la Residencia Universitaria, donde ahora se confirman 10 nuevos contagios.

La cuarentena prevista para 14 días está a punto de cumplir un mes, prolongándose a causa de los nuevos contagios. Hasta el momento del grupo de 50 connacionales sólo tres del grupo fueron dados de alta.