Unos trillizos fallecieron a las dos horas de haber nacido. Según los médicos, la causa de muerte fue el poco desarrollo de los pulmones, debido a que nacieron prematuros. Los padres denuncian falta de oxígeno en el nosocomio.
«El trabajo de los médicos fue bastante bueno, por no decir excelente. Estábamos gerenciando la posibilidad de transferirlos a un centro de mayor envergadura, para ver si podíamos vencer el problema de la prematuridad, pero no resistieron», manifestó el jefe médico de la XIII Región Sanitaria, Rubén Medina,
Los bebés habían cumplido seis meses de gestación, pero en ese periodo la madre solo había ido a los controles prenatales en dos ocasiones. La familia reside en la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

La mujer, de 25 años de edad, llegó con trabajo de parto hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde permanece internada. Se trataba de su cuarto embarazo, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Medina explicó que, por más balones de oxígeno que se utilicen con los pequeños, estos no resistirían más tiempo debido a lo pequeño y poco desarrollado de sus pulmones. De hecho, la causa de muerte fue una falta de oxígeno general.

Aureliano Leguizamón, padre de los niños, comentó que, tras el parto, los médicos le anunciaron que sus hijos necesitarían oxígeno y que utilizarían los recursos del hospital, pero que la familia debía reponerlos en la brevedad posible.

Agregó que los recién nacidos no ingresaron a incubadoras sino que estaban en las cunas, conectados por tubos.