Tres niños, entre los contagiados por Coronavirus

Tres niños, entre los contagiados por Coronavirus

En total, ya son tres los niños contagiados por el virus del Covid-19 en Paraguay, según el informe proporcionado diariamente por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Dos de ellos, tienen entre 5 a 9 años de edad y uno, entre 10 y 14 años.

En el informe, también se puede observar que aumentó el porcentaje de mujeres contagiadas, ya que días pasados, cuando sólo había veintisiete casos confirmados, el 70,4% eran del sexo masculino y sólo el 29,6% eran mujeres; sin embargo ahora con cuarenta y un casos confirmados, el porcentaje de mujeres ascendió al 39% y de los hombres 61%.

Los rangos etarios con la mayor cantidad de casos registrados son los comprendidos entre 50 a 54 años, con un total de seis casos; de 35 a 39 años y de 40 a 44 años tienen cinco casos positivos cada rango. Cuentan con cuatro casos los rangos comprendidos entre 20 a 24 años, 30 a 34 años, 55 a 59 años y 60 a 64 años.

Asunción sigue siendo la ciudad con mayor cantidad de contagiados, veinticuatro en total, le sigue Central con catorce casos, mientras que los departamentos de Cordillera, Alto Paraná y Caaguazú tienen un caso cada uno. El número de fallecidos se mantiene en tres.

El reporte diario publicado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmaba anoche que de cincuenta y un muestras procesadas, cuatro resultaron positivas, totalizando de esta manera cuarenta y un casos positivos en el país, cuatro de ellos están internados.

Fuente; La Nación

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share