El primer caso de Meningitis Viral se registró en el Colegio Parroquial, dos fueron confirmados en la escuela Wenceslaa Escalada y el cuarto está por confirmarse.

 

El Director de la 5ta Región Sanitaria, Dr. Cristian Vera, confirmó dos casos de Meningitis Viral en dos alumnos de la escuela Wenceslaa Escalada, una niña de 10 y un varón de 13 años y refirió que las sospechas de la niña con signos  de la enfermedad, alumna de la Escuela del Futuro, Capitán Roa,  también sería positivo, solo se espera el documento sanitario.
Si se confirma plenamente el caso probable en Capitán Roa, sumarían cuatro los casos en Coronel Oviedo, sin contabilizar a personas mayores que no son divulgados.
El primer caso se registró en alumno de la Parroquial, dos en la Wenceslaa Escalada y otro posible en la escuela Capitán Roa. En la mañana de este martes, los alumnos de la escuela del futuro, Capitán Roa, fueron evacuados de la institución y en la Wenceslaa Escalada se realizó una reunión informativa, para confirmar los dos casos en la casa de estudios y explicar las medidas sanitarias.
La prevención sigue siendo la única forma de evitar el contagio, principalmente el lavado de manos de manera constante, especialmente después de ir al baño. Hasta el momento no se habla de suspensión de clases.
ramo