La Policía Nacional aprehendió a tres personas por el ataque a tiros contra un jefe policial registrado en horas de la mañana de este lunes en la ciudad de Juan León Mallorquín. El subcomisario logró salvarse del atentado.

La Policía Nacional informó que las tres personas, cuyas identidades aún no trascendieron, fueron aprehendidas tras un enfrentamiento armado en una zona boscosa de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, durante el mediodía de este lunes.

Dos de los sospechosos están heridos, así como también personal policial. Del poder de los mismos fueron incautados armas largas, chalecos antibalas, entre otras evidencias.

La aprehensión ocurrió alrededor del mediodía de este lunes en la zona de Potrero Jardín, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Los agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar tras seguir las huellas de los presuntos autores del atentado, que conducían hacia un bosque y un arroyo, que cruzaron para localizarlos.

Horas previas fue abandonada una camioneta Hyundai Creta color gris, que habría sido utilizada en el ataque al subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz Ortega, de la División del Comando Tripartito.

Las personas desconocidas atacaron a tiros al jefe policial, quien resultó ileso, y luego se dieron a la fuga.

La víctima se encontraba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, que acusó alrededor de 15 disparos de arma de fuego en la parte frontal y un impacto en la parte trasera.

//Ultimahora.com.