La Policía Nacional logró la detención de Fernando Germán González, ex tesorero de la Cooperativa San Cristóbal, en el barrio Villa Aurelia de Asunción. González, prófugo durante varios años, contaba con una orden de captura por una condena de seis años por daño patrimonial a la cooperativa, según informó el comisario César Diarte, director de Investigaciones.

La operación, en la que participó la fiscala María José Pérez, se llevó a cabo tras un trabajo de inteligencia que identificó la residencia donde se ocultaba González. La vivienda, ubicada en el fondo de la propiedad, pasaba desapercibida y albergaba al fugitivo, sus hijas, su pareja y nietos.

El prófugo fue descubierto gracias a la atención policial sobre un vehículo estacionado en la vía pública, el cual, al ser verificada su chapa, estaba registrado a nombre de González. La Interpol había alertado recientemente sobre su regreso al país, lo que condujo a la exitosa operación de captura.

La fiscala Pérez detalló que la condena impuesta a González es por más de G. 1.000 millones en daño patrimonial a la cooperativa. Aunque la sentencia estipula que debe cumplir su reclusión en la penitenciaría de Tacumbú, esta se encuentra saturada y no está recibiendo nuevos internos por sobrepoblación.

Actualmente, se están coordinando acciones para determinar en qué penal cumplirá González su condena, mientras permanece bajo custodia en el Departamento de Judiciales.

//Adndigital.com.py.