El operativo policial se realizó en la localidad de Juan Emilio O’Leary, donde se hubo denuncias de que los manifestantes, quienes protestan por el alto precio del combustible, cerraron la ruta por más de 5 horas, conforme a la versión del comisario principal de Alto Paraná.
El jefe policial, Evert París, señaló que hay 16 puntos de cierre en Alto Paraná, pero que los manifestantes realizan cierres de ruta de manera intermitente, dejando pasar a los camioneros y automovilistas, mientras que en Juan E. O’Leary no estaban dejando pasar a ninguna persona.
Una dotación de aproximadamente 200 agentes antimotines, de orden y seguridad, Lince y Motorizada estuvo en el lugar, por lo que los manifestantes, en su mayor parte, se desplazaron a un costado de la vía internacional.
Ya en la noche del jueves, un grupo de manifestantes fueron dispersados por agentes antimotines en el kilómetro 30 de la ruta PY02, donde se encontraban un grupo de camioneros realizando piquetes, acompañados por agricultores agremiados.
La Policía informó que al momento en el que los agentes antimotines procedían a abandonar el lugar, los manifestantes bloquearon nuevamente la ruta, por lo que intentaron convencerlos para liberar el tránsito y ante la imposibilidad de acceder, se tuvo que utilizar la fuerza.
Durante el procedimiento hubo un hombre aprehendido, quien tenía una hondita y no quiso salir de la ruta. La identidad aún no se tiene.
//Ultimahora.com.