Los buses que realizan viajes hacia el Norte del país siguen sin prestar servicios desde la Terminal de Ómnibus de Asunción, ante la falta de garantías por la serie de movilizaciones.

Debido a la falta de garantías, las empresas que realizan viajes de larga distancia con destino a Emboscada, Arroyos y Esteros, Santaní, San Pedro, Horqueta, Santa Rosa, Pedro Juan Caballero y Concepción, suspendieron sus servicios.

Por otro lado, también están suspendidos los viajes a Yuty y Yegros, debido las movilizaciones contra la suba de combustibles.

La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Sara Giménez, comentó que desde este miércoles los buses solo realizan viajes hacia el Sur del país. Asimismo, se retomaron algunos viajes internacionales.

“Por la mañana tuvimos una tentativa de enviar un bus al Norte, pero no hubo garantías. Los otros destinos se están habilitando según la necesidad. En lo que va del día, tuvimos 68 buses que salieron de la Terminal”, dijo.

Sara Giménez comentó que muchas personas quedaron varadas en la estación de buses debido a los bloqueos de rutas. Asimismo, explicó que esto afecta a las recaudaciones.

La Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay decidió suspender este miércoles último el servicio de buses de mediana y larga distancia, debido a las excesivas esperas por los cortes de ruta.

Los cortes de ruta se realizan desde el lunes a nivel país por camioneros, trabajadores de plataformas y taxistas por los precios del combustible. Los campesinos también llevan a cabo cortes para pedir la derogación de la ley Riera-Zavala, que criminaliza la invasión de tierras.
//Ultimahora.com.