Ante la falta de respuesta a sus reclamos, integrantes de la Asociación de Transportes del Interior inician un paro por tiempo indefinido. El sector dice mover a unas 20.000 personas por día.

Una reunión tripartita se llevó a cabo ayer en el Ministerio del Trabajo, en ausencia de su titular, Carla Bacigalupo, ante el anuncio hecho más de una semana atrás, sobre un paro de la Asociación de Transportes del Interior.

Humberto Rodas, integrante del gremio, explicó que solicitan una reducción del precio del combustible en 3.000 guaraníes por litro al menos hasta septiembre, lo que equivale a G. 9.000 millones por mes.

La petición se respalda en el aumento del precio del combustible y en la disminución del crudo, que según ellos, lleva al menos tres días en descenso.

“Nuestro sector consume 3 millones de litros por mes y movemos entre 15.000 a 20.000 personas por día”, comentó Rodas, en entrevista con el canal Gen-Nación Media.

En total son 60 empresas de corta, media y larga distancia, que, además del precio preferencial, también solicitan ser incluidos dentro del artículo de excepción del IVA.

En caso de no recibir una nueva convocatoria en busca de alguna salida favorable, el paro será inevitable.

//Hoy.com.py

Deja una respuesta