Representantes de la DEA y el FBi se reunieron con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, ocasión que sirvió para ratificar el apoyo y cooperación institucional con el Ministerio Público.

Los representantes de las agencias del FBI y de la DEA, acompañados del Consejero del Departamento de Justicia de la Embajada de Estados Unidos, Brian Skaret mantuvieron una reunieron  de trabajo con la Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez, la fiscal Adjunta Soledad Machuca y agentes fiscales de Delitos Económicos, Anticorrupción, de Lavado de Dinero y de Lucha contra el Financiamiento del Terrorismo.

De acuerdo al informe de Fiscalía, dentro de la agenda abordada se prevé labores conjuntas para coordinar la cooperación y colaboración mutua en materia operativa y jurídica a fin de impulsar casos contra la Corrupción, el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Asimismo, se prevé otras reuniones en materia de operatividad interinstitucional.

Cabe recordar que el sábado pasado, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, ya mantuvo una reunión con el Fiscal Federal y Consejero del Departamento de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Brian Skaret, a fin de preparar y coordinar la visita de representantes del FBI y la DEA en nuestro país.

No es la primera vez que el mencionado diplomático norteamericano muestra su respaldo a la gestión de la fiscal general. En su momento, asistió al juicio de Ramón González Daher y al del difunto exlegislador Óscar González Daher.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta