La Policía Nacional detuvo a un conocido del mundo delictivo, tras denuncias de hurto del interior de vehículos en Asunción. El hombre cuenta con 10 antecedentes y violó su prisión domiciliaria.

El hombre, identificado como Édgar Ramón Alvarenga Rotela, fue detenido en horas de la tarde del jueves en Asunción, luego de aparentemente haber sustraído una computadora y una cartera de una camioneta estacionada frente a un hotel, en inmediaciones del Shopping del Sol, según se observa en las cámaras de seguridad.

Asimismo, estaría involucrado en otros hechos similares que se dieron en el transcurso de la semana, según la Policía Nacional.

Al momento de su detención, el hombre ya no contaba con los elementos robados, por lo que se sospecha que los subió a un automóvil y continuó su camino a pie en busca de otros vehículos.

El hurto se registró frente al estacionamiento de un conocido hotel de Asunción y el supuesto autor tenía el rostro totalmente cubierto. Sin embargo, los agentes realizaron un rastrillaje y localizaron al hombre, quien tenía la misma ropa que se observa en el video, como guantes, además de un inhibidor de alarmas y una linterna.

El comisario Pedro Bavera, de la Comisaría 10ª, informó que el mismo posee 10 antecedentes por robo agravado, hurto, hurto agravado, reducción y violencia familiar, además de haber violado la medida de prisión domiciliaria, que cumple en su vivienda de la Chacarita por hurto especialmente grave de este año.

//Ultimahora.com.