Roberto Ríos, notablemente afectado por lo que le tocó pasar a él y a sus padres, solo agradeció haber salido con vida tras el paso del tornado por Mbocayaty del Yhaguy, del Departamento de Cordillera.

Roberto Ríos relató este lunes a NPY los minutos que vivió con sus padres tras el paso del tornado por la zona de Mbocayaty del Yhaguy, situada en el extremo sur del Departamento de Cordillera. El fenómeno climático dejó una fallecida y cuantiosos daños materiales.

Todavía muy afectado por lo ocurrido, Roberto dijo que el último sábado, de tarde, se percató de que se venía una tormenta muy fuerte y alertó a sus padres.

“Todo fue impresionante. Le dije a mamá que se prepare porque lo que venía era muy feo. Papá se fue a acostar y le dije que se levante. Les agarré a los dos, les abracé, les dije que se preparen y que no bajen la cabeza”, manifestó.

Todo pasó rápido y el tornado apenas duró unos minutos, pero destruyó por completo la vivienda familiar.

“Cuando miré hacia arriba ya no había nada. Ya había volado el techo”

El hombre indicó que en ese momento “solo pidió a Dios que no les lleve” y agradeció, sin poder contener las lágrimas, la segunda oportunidad que tiene de vivir.

Con mucha fortaleza, afirmó que ahora solo queda empezar de nuevo y desde cero, ya que perdieron todas sus cosas. “Nunca voy a terminar de agradecer por la segunda oportunidad”, concluyó.

El devastador tornado tuvo una fuerza de entre F1 y F2 de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 180 y 200 km/h.

Todo esto duró apenas tres a cuatro minutos y luego comenzó una intensa lluvia.

El temporal se cobró la vida de una mujer de 84 años, unas 30 familias afectadas, chacras que desaparecieron y bosques arrasados.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial esta jornada de sistemas de tormentas, que ya comenzaron a desarrollarse en el sur de la Región Oriental desde esta madrugada, y se extenderá durante todo el día e irá abarcando a más zonas del país.

//Ultimahora.com.