Los padres de la pequeña Meli, una bebé de 7 meses, diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME), iniciaron una campaña para recaudar fondos y poder conseguir el medicamento que su hija necesita. En tal sentido, hacen el llamado a la solidaridad de la ciudadanía para alcanzar la meta.

Meli es una hermosa beba de 7 meses de la Colonia Blas Garay, distrito de Coronel Oviedo. La niña fue diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME), tipo 1. En Coronel Oviedo este es el segundo caso conocido. Meli y sus padres se enfrentan a este padecimiento y tienen la fe de revertirlo.

AME tipo 1 es un grupo de enfermedades genéticas que daña y mata las neuronas motoras. Las neuronas motoras son un tipo de célula nerviosa de la médula espinal y la parte inferior del cerebro. La única forma de hacer frente al tratamiento de esta dolencia en forma efectiva es con la aplicación de un medicamento que tiene el nombre de Zolgensma y es el más caro del mundo (US$ 2.200.000).

Los padres de Meli son Gilberto Denis Roa (32) y Liliana Beatriz Peralta (30), domiciliados en Calle 4, Blas Garay. Las personas que quieran y puedan aportar en favor de esta causa solidaria pueden hacerlo con Giros Tigo a través del número (0982) 065-166 y de Billetera Personal al número (0972) 903-498. Además, abrieron una cuenta bancaria para el mismo fin. Banco Atlas cuenta Nº 1227616 a nombre de Gilberto Denis con CI 4.853.037.

El primer caso de un niño con diagnóstico de AME en Coronel Oviedo fue el de Axel Alejandro Rojas Vargas de un año y dos meses, cuyos padres también se movilizaron para tratar de reunir el millonario monto de dinero que se necesita para adquirir el fármaco. Lastimosamente en plena lucha contra la enfermedad se dio a conocer la triste noticia de su fallecimiento. El primer caso a nivel país fue el de la niña Bianca, que gracias a la lucha de sus padres, a la que se unió todo el Paraguay, se logró tener un final feliz.

Deja una respuesta