El ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, manifestó su conformidad con el proyecto de ley presentado en el Senado que busca elevar las penas privativas de libertad a los abusadores de niños y niñas.

Gutiérrez refirió que corresponde la elevación y, si se logra la imprescriptibilidad de la acción, sería un avance para sacar de circulación a los abusadores y proteger a los niños.

Según los datos proveídos por la Plataforma de Datos Abiertos del Ministerio Público, de enero a abril de este año, se registraron un total de 6.266 casos de vulneración de derechos contra niñas, niños y adolescentes, de los cuales 1.014 corresponden a abuso sexual.

“Creemos que es una oportunidad para poner más rigurosas las penas, pero con el entendimiento que no es la única solución”, expresó a los medios de prensa.

La Cámara Alta aprobó por unanimidad el proyecto que busca elevar la pena de 15 a 30 años de cárcel para abusadores. La legislación actual establece penas de 4 a 15 años.

El ministro de la Niñez reiteró el llamado ciudadano para sumarse a la campaña #TodosSomosResponsables, que busca erradicar el abuso sexual infantil y recordó que es un crimen que fragmenta a la familia y deja huellas imborrables.

En ese contexto, este viernes se hará un acto para conmemorar el “Día Nacional de lucha contra el abuso sexual y todo tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes del Paraguay”, instaurado por Decreto Presidencial N° 3279, del año 2004. Será a las 09:00 en la Costanera de Asunción.

//Hoy.com.py.