TikTok tomó la determinación de restringir las transmisiones en directo a menores de 18 años, esto luego del escándalo en Siria que fue revelado a través una investigación de la BBC.

El prestigioso medio británico BBC recientemente puso al descubierto un esquema de recaudación que operaba en campos de refugiados sirios, donde varios niños eran utilizados para pedir donaciones a través de TikTok.

En las transmisiones en directo, estos menores apelaban a la solidaridad de los espectadores que formaban parte de la audiencia para solicitar envíos de dinero, con montos que podían llegar inclusive a los USD 1.000 por hora.

La polémica también reveló que la red social se quedaba con hasta un 70% de las donaciones efectuadas, por lo que los destinatarios finales terminaban recibiendo sumas mucho menores a las prometidas.

Luego de haberse desatado la polémica, TikTok resolvió cambiar su política de transmisiones en vivo aumentando de 16 a 18 la edad mínima para estos videos. La medida entrará a regir a partir de noviembre.

Desde la compañía china también señalaron que “en el futuro, solo los adultos podrán enviar obsequios virtuales o acceder a las funciones de monetización“, algo que se da como consecuencia directa de la investigación de la BBC.

La explicación brindada es que TikTok se ajusta a su reglamento y políticas de uso donde expresa que el usuario no debe solicitar obsequios directamente y debe “evitar el daño, el peligro o la explotación” de menores en la plataforma.

TikTok es la aplicación de redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo y se ha descargado más de 3.900 millones de veces, siendo utilizada mayoritariamente por el público juvenil. Se estima que, a la fecha, posee más de 1 billón de usuarios activos.

DiarioHOY.com.py