El imputado es de nacionalidad argentina, quien abusó de su hijastra y tuvo hijas con ella, de quienes también abusó sexualmente. El terrible caso ocurrió primeramente en Ciudad del Este, luego en una vivienda en Presidente Franco.

Una adolescente de 17 años, acudió al Ministerio Público para denunciar a su abuelo por violarla a ella y a su hermanita de 13 años. Sin embargo, con el correr de la investigación, se descubrió que las víctimas en realidad son hijas biológicas del depravado, y que la madre de las mismas es hijastra del hombre, quien abusó de esta última por varios años y la embarazó siete veces. Según los datos, la esposa sabía de todo, pero no se animaba a denunciarlo por temor.

El detenido está identificado con la iníciales C.A., de 65 años, un ciudadano argentino, que a inicio de los 90′ vino a Paraguay y conoció a su actual pareja, con quien tuvo 11 hijos (9 varones y 3 nenas). Sin embargo, en ese entonces, la mujer ya tenía una niña de 12 años, fruto de una relación con su anterior pareja. Supuestamente, desde esa edad, la menor ya era abusada por su padrastro, y a raíz de las constantes violaciones, se embarazó en siete oportunidades, y tuvo 7 hijos (4 varones y 3 niñas).

Tras la denuncia, el fiscal Edgar Benítez Delgado imputó al argentino sindicado de someter sexualmente de forma sistemática a sus tres hijas menores, que actualmente tienen 10, 12 y 17 años. Las mismas nacieron, al igual que otros cinco hermanos, justamente como producto de abusos sufridos por la madre de parte del presunto abusador, según señala el informe fiscal.

El procesado, quien se encuentra privado de libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, enfrenta cargos por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños, coacción sexual, violación e incesto.

Según los antecedentes, dichas agresiones se produjeron desde el 2019 en la vivienda familiar ubicada en el barrio Tres Fronteras de ciudad Presidente Franco. Inicialmente, el hombre manoseaba supuestamente a la hija que en ese entonces tenía 12 años (actualmente está con 17), hasta que en el 2021 habría consumado el coito. Sin embargo, luego la víctima se resistió a seguir siendo sometida por el padre, pese a las amenazas.

Allí, el imputado comenzó presuntamente a tocar a la otra hija que en ese momento tenía 11 años, con quien igualmente llegó al coito. Aunque, después, la misma también se negó a seguir siendo abusada por el padre. Este, presumiblemente, decidió entonces atacar a la hija de 10 años, pero la misma confesó el hecho y se radicó la denuncia, que derivó en la detención del presunto agresor sexual.

En el marco de la investigación del caso se pudo determinar que el argentino a inicios de 1994 abusó sexualmente de la madre de las niñas, quien en aquel entonces era su hijastra. Producto de los abusos nacieron otros cinco hijos. En aquel tiempo, la familia residía en Ciudad del Este, según la pesquisa.

Las menores fueron asistidas por un médico forense del Ministerio Público y por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, quienes confirmaron plenamente los abusos sexuales. En consecuencia, el fiscal Edgar Benítez presentó la imputación contra el supuesto abusador y requirió su prisión.

//Hoy.com.py.