El intendente de la localidad de Vaquería, del departamento de Caaguazú, Lorenzo Duarte, destacó que el temporal que azotó anoche a gran parte del país, causó daños que hasta ahora están tratando de cuantificar. Mencionó que en la zona urbana, el fuerte viento destruyó locales comerciales, casas, echó casi el 50 % de los árboles y afectó al tendido eléctrico.

En entrevista con la emisora 1080 AM, el jefe comunal calificó el fenómeno como “una desgracia natural”. “El temporal fue impresionante. El daño material que ocasionó es bastante. Inclusive hasta altas horas de la noche estuvimos trabajando con la Policía Nacional para recabar los datos de los que sufrieron los daños”, manifestó.

Dijo que el perjuicio no solamente se produjo en el casco urbano, sino que también abarcó la zona rural. Al respecto, indicó que recién en el transcurso de esta mañana realizarán el levantamiento de datos correspondientes.

“En cuanto a la zona urbana, abarcó toda la plaza central. Echó prácticamente el 50 % de los árboles. Quedaron destruidos locales comerciales, casas de familias, tendidos eléctricos y la plaza céntrica”, resaltó el intendente. No obstante, dijo que siguen tratando de cuantificar los daños en cada comunidad.

En cuanto a la ayuda, Duarte señaló que, además de la asistencia de la Municipalidad a su cargo, solicitarán auxilio a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Gobernación de Caaguazú.