La policía confirmó la detención de dos personas en torno al vaciamiento de una tarjeta de débito, denunciado por una persona que afirma no haber dado su PIN a nadie.

La aprehensión se verificó en Carapeguá, departamento de Paraguari, después de datos extraídos de cámaras de seguridad e información “de fuente humana”. Los detenidos son Sergio Lugo González y Karen Fabiola Bogarin.

El jefe de gabinete de ese departamento, comisario Walter Monges, explicó que ambas personas cuentan con frondosos antecedentes por estafa.

Y que en primera instancia no tienen ni tuvieron ningún tipo de conexión con la víctima, que también reside en la misma zona.

Monges remarcó que los detenidos fueron identificados como los que realizaron la extracción y pago por compra de carne, utilizando la tarjeta de débito robada.

Añadió que una tercera persona está siendo buscada en torno al caso, y con su aprehensión se podría estar cerrando la situación, ya que sería quien proveyó de datos y el PIN de la tarjeta.

Por otro lado, directivos de la entidad bancaria que emitió la tarjeta, señalaron que con los elementos comprobados (imágenes de cámaras) los delincuentes utilizaron el PIN de la denunciante.

//Hoy.com.py.