Mediante una resolución el Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado resolvió suspender ‘sine die’ las elecciones de la Comisión Central de la Juventud Colorada, que estaban previstas para el 15 de diciembre.

El TEP considera un acto de prudencia suspender las elecciones hasta tanto se tengan todas las acciones judiciales promovidas ante el Tribunal Electoral Segunda Sala, ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral y ante la Corte Suprema de Justicia, “a fin de garantizar el derecho del sufragio activo y pasivo a cada movimiento que se ha presentado en este proceso electoral, velando de esta manera por la seriedad del proceso electoral, los derechos de los electores y candidatos”.

José “Chechito” López, candidato del Movimiento “Jóvenes con Honor”, habló sobre la suspensión de las elecciones juveniles con Radio Universo 970 AM.

Confirmó que se suspenden las elecciones hasta que se resuelvan todas las acciones judiciales pendientes. Dijo que quien promovió esto son jóvenes militantes del oficialismo. Lamentó la situación, alegando que por estas elecciones se ha peleado durante años y que ahora no se sabe cuando van a tener la oportunidad de volver a competir.