Buscan a más estafados por Mocipar

Buscan a más estafados por Mocipar

Liza Ortiz, coordinadora de estafados por la empresa Mocipar, sostuvo que hay más denuncias además de las casi 150 ya hechas formalmente ante la Fiscalía. Afirmó que los responsables se aprovecharon de personas humildes.

“Son 149 denuncias, pero 70 personas ya fueron a ratificar”, dijo Ortiz a ABC Cardinal. Agregó que hay varias denuncias que entraron a fiscalías barriales y buscan que sean derivadas a la Fiscalía General del Estado.

“Hay gente del interior que apenas escribe. Les prometieron casas, vehículos… Con dos o tres cuotas supuestamente ya tenían que recibir”, comentó.

Entre algunos casos, mencionó que ofrecían acceder a dúplex con 12 pagos de G. 150.000 como entrega. “Esa es la magnitud del engaño al cual someten a la gente que no entiende. Le despojan a la gente del poco dinero que tienen”, exclamó.

Afirmó que hay casos de personas que compraron terrenos e incluso poseen títulos, pero cuando fueron a buscar las propiedades no las encontraron. “Pagaron por algo que no existe”, complementó.

Sostuvo que las 149 denuncias son “viejas”, de la época en que Dani Durand presidía la cuestionada empresa Mocipar. “No sé por qué no se hizo la denuncia en esa época. Hay gente que pagó por 20 años. La humillación es tan grande”, sostuvo.

Por este caso están imputados Fernando Román Fernández, dueño de Mocipar, por estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, y Orlando Isidoro Benítez Barboza, empleado de la firma, por estafa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share