Cerca del mediodía de este lunes, se reportó 140 mm de lluvia caída en todo el departamento de Ñeembucú ya declarado en emergencia por la inundación. Esta situación derivó a que se suspendieran las clases presenciales y otras actividades al aire libre hasta que las condiciones sean más favorables.

Pilar, San Juan, Isla Umbú, Humaitá, Paso de Patria, Tacuara, General Díaz, Desmochado, Mayor Martínez, son algunas de las ciudades más afectadas por las lluvias que, desde hace aproximadamente dos semanas, no paran.

Este lunes nuevamente fueron golpeados por la naturaleza y ante eso, el Comité de Riesgo Departamental de Educación instó al Comité de Riesgo Institucionales a la suspensión de las clases presenciales.

Las clases deberán impartirse de manera virtual y la medida se extenderá hasta que nuevamente se evalúen las condiciones climáticas.

Hasta ahora, aproximadamente, 2.700 familias fueron directamente afectadas con la pérdida de su producción, parte de sus animales y de sus viviendas en todo el departamento.

Ñeembucú fue declarado en estado de emergencia por inundación en todo el departamento por el término de 90 días con la finalidad de realizar una inmediata asistencia a los afectados.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta