El Ministerio Público presentó una imputación contra un hombre que supuestamente durante 25 años maltrató física y psicológicamente a su esposa e hijos.

El procesado fue identificado como Gregorio Báez Ramírez (47 años), quien fue detenido tras una nueva golpiza que propinó a su pareja, a quien además amenazó de muerte. El mismo enfrenta el proceso por violencia familiar y tiene pedido de prisión preventiva.

De acuerdo con la investigación de la agente fiscal Liliana Denice Duarte, el agresor presuntamente es muy violento y desde el inicio de la relación habría sometido a la víctima a constantes agresiones físicas y verbales, al punto de denigrarla en su condición de mujer. La pareja tiene 7 hijos, de los cuales cuatro ya son mayores, y que también habrían sufrido violencia en el pasado.

El último acto de violencia se produjo el 18 de abril de 2024, en horas de la mañana, en el sector V del barrio Remansito de Ciudad del Este. En dicha ocasión, la mujer se encontraba cuidando a su bebé de 1 año, momento en que el hombre la llamó para ponerle miel a su desayuno. Conociendo el mal carácter de su esposo, la víctima dejó a la criatura en la cama y fue a servirle. Sin embargo, el pequeño cayó al suelo y se golpeó.

Ante esta situación, el hombre se descontroló y comenzó primeramente a maltratar verbalmente a la mujer, hasta propinarle presuntamente patadas en las piernas, además de agarrarle del cuello con la aparente intención de ahorcarla, ocasionándole lesiones.

Algunos vecinos que se percataron de la situación, alertaron a una de las hijas de la pareja que no vive en el lugar. La misma radicó la denuncia y los agentes policiales acudieron al sitio, procediendo a la aprehensión del presunto autor de la agresión.

Estando privado de libertad y frente a los intervinientes, Báez Ramírez habría advertido a la víctima que una vez que salga de la cárcel la mataría a ella y a los hijos.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta