Este miércoles fue nuevamente suspendida la audiencia preliminar del senador Rodolfo Friedmann y de su esposa Marly Figueredo, debido a la falta de la notificación que confirma en la causa al juez recusado.

El magistrado de Delitos Económicos, José Delmás, explicó que si bien la audiencia preliminar de Friedmann y de Figueredo estaba fijada para hoy 4 de agosto, uno de los procesados lo recusó.

Si bien esta recusación fue rechazada por la Cámara de Apelación y Delmás ya fue confirmado en la causa, el Tribunal de Alzada no remitió la notificación que avale este hecho, por lo tanto, la diligencia quedó suspendida.

“El Tribunal de apelaciones debe notificar los resultado en cuanto a mi confirmación al recurrente, entonces ahí pasan tres días y ya debería bajar a este juzgado para señalar una fecha dentro del calendario, lo antes posible”, comentó Delmás.

En la audiencia se definirá si el caso es elevado o no a juicio oral y público tal como lo solicitó la Fiscalía.

Rodolfo Max Friedmann Alfaro está imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo agravado en calidad de autor, por un caso registrado cuando se desempeñaba como gobernador del Guairá.

Marly Eliana Figueredo López está procesada por lavado de dinero en calidad de autora.

Silvio Alvaro Alfaro Bertolo, por administración en provecho propio, lavado de dinero en calidad de cómplice y asociación criminal en calidad de autor. Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo, por administración en provecho propio, lavado de dinero en calidad de cómplice y asociación criminal en calidad de autora. Eduardo Domínguez, acusado por lavado de dinero y asociación criminal.

//HOY