Se deben extremar los cuidados al adulto mayor en tiempos de pandemia de COVID-19, considerando que son los más vulnerables para adquirir la forma grave de la enfermedad.

La Directora General del Instituto de Bienestar Social, Dra. María del Carmen Villar comentó que en tiempos de pandemia se debe prevenir, cuidar y proteger a los adultos mayores, quienes están más expuestos ante complicaciones por Covid-19, por ello, la cartera sanitaria inició la vacunación AntiCovid con esta franja de la población.

Explicó la labor que realizan en los cuatro hogares nacionales que están a cargo del Instituto de Bienestar Social, que son: Nuestra Señora de la Asunción, donde hay 43 mujeres, Santo Domingo, cuenta con 43 hombres, Gijón Roga, que es mixto; tiene 20 personas y el de Concepción también mixto, con 17 adultos mayores.

Recordó que la vacunación AntiCovid se inició en estos hogares el pasado 10 de abril, de modo a brindarles inmunización ante el avance del Covid-19. Fueron vacunados 123 adultos mayores de hogares nacionales y dos residentes solicitaron no acceder a la vacunación, y lo hicieron de manera escrita.

Es importante mencionar que los 123 adultos mayores ya han completado el esquema de 2 dosis AntiCovid, además, fueron vacunados contra la influenza.

Comentó que se realizan las obras para la fusión de los hogares Santo Domingo y Nuestra Señora de la Asunción, para brindar una mejor atención a hombres y mujeres a partir de 60 años en adelante, con una excelente infraestructura