Recurrir al Estado para hacer frente a la crisis del combustible, puede llegar a un punto en que no podrá sostenerse, admiten desde Hacienda.

El viceministro de Economía, Ivan Haas, señaló que de persistir la tendencia al alza de precios de combustibles, habría que ir debatiendo otras fórmulas para hacer frente al problema del sector.

Al respecto indicó que el esquema de subsidio temporal, que ahora incluirá no solo a Petropar sino también a emblemas privados, no podrá sostenerse por mucho tiempo, por lo que hay que trabajar sobre ese escenario problemático.

En ese sentido manifestó que el sector más golpeado de entre todos, es el de los camioneros, por lo que en una instancia, podría diagramarse un esquema que contemple la ayuda solo para dicho sector.

Es una idea, acotó, que puede ser temporalmente factible, hasta que se normalice el escenario internacional.

“Son 13 mil camioneros los que están afectados por este problema. Se puede establecer un subsidio temporal, como se había aplicado durante la pandemia, Es ua posibilidad que que no se puede desechar”, expresó Haas en conversación con periodistas.

Indicó que la solución a la que se recurrió, subsidiando solo a Petropar, ha demostrado ser insuficiente para contener el problema. Y que la fórmula que lo suplantará, tendrá un costo bastante superior de lo que contemplaba la ley de subsidio que será derogada.

DiarioHOY.com.py