Los letales delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, quien regresa a la selección uruguaya tras perderse por suspensión la última doble fecha del clasificatorio a Catar 2022, lideran la lista de convocados de la Celeste para la Copa América de Brasil 2021.

El entrenador Oscar Tabárez dio a conocer este jueves los 26 futbolistas elegidos para viajar a Brasil, entre los que hay pocas variantes respecto a los citados para los últimos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022.

Al esperado retorno de Cavani, segundo goleador histórico del conjunto charrúa detrás de Suárez, se suman los regresos de Giorgian de Arrascaeta y Maxi Gómez. Ambos delanteros habían sido excluidos de la doble fecha de las eliminatorias por ser positivos de covid-19.

La Celeste recupera así su zona ofensiva, que fue la más afectada por diferentes bajas. Estos ingresos dejaron afuera de los convocados a Juan Ignacio Ramírez, delantero del Liverpool montevideano que había sido citado para las eliminatorias a último momento para suplir las ausencias en el ataque.

Uruguay viajará a Brasilia el miércoles próximo, dos días antes de su debut ante Argentina el viernes 18 de junio por el Grupo B, que también conforman Chile, Bolivia y Paraguay.

La Celeste decidió hacer base en el país anfitrión y no hacer uso del permiso de Conmebol a todas las selecciones de permanecer en sus propios territorios a raíz de la pandemia.

Estos son los convocados por Tabárez:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Campaña (Al Batin, KSA), Sergio Rochet (Nacional).

Defensas: Diego Godín (Cagliari, ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting, POR), Ronald Araújo (Barcelona, ESP), Martín Cáceres (Fiorentina, ITA), Matías Viña (Palmeiras, BRA), Giovanni González (Peñarol), Camilo Cándido (Nacional).

Volantes: Lucas Torreira (Atlético de Madrid, ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus, ITA), Matías Vecino (Inter, ITA), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Fernando Gorriarán (Santos Laguna, MEX), Nahitan Nández (Cagliari, ITA), Nicolás De la Cruz (River Plate, ARG)

Delanteros: Brian Rodríguez (Almería, ESP), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, MEX), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, BRA), Luis Suárez (Atlético de Madrid, ESP), Edinson Cavani (manchester United, ENG), Maximiliano Gómez (Valencia, ESP) Facundo Torres (Peñarol) y Brian Ocampo (Nacional).

//Versus

Deja una respuesta