El entrenador de la Selección Paraguaya, el argentino Eduardo Berizzo, dará a conocer este jueves la lista final de los 28 jugadores albirrojos que disputarán la Copa América Brasil 2021 a partir del lunes 14 de junio, cuando la Albirroja debute ante Bolivia en el Grupo B.

El que ya se bajó de antemano de la competencia fue el defensor del Cruz Azul de México, Juan Escobar, alegando “problemas personales”.

El futbolista de 25 años tiene 6 partidos disputados con la Selección Paraguaya; dos por Copa América y 4 por amistosos internacionales. En este combo estuvo en el banco contra Uruguay, en Montevideo, mientras que para el juego ante Brasil terminó en la lista de los descartados.

Además de la salida de Escobar, el “Toto” debe sacar a otros tres jugadores más de la lista de 32 que presentó para las Eliminatorias.

Si miramos un poco el panorama del combo reciente, Juan Espínola, Jorge Morel, Julio Enciso, Alexis Duarte, Brahian Ojeda, Hugo Martínez y Carlos González son los futbolistas que no estuvieron ni siquiera en el banco de suplentes en los dos partidos de la Albirroja. Así como están las cosas; Espínola, Duarte y Martínez serían los sacrificados.

-Viaje programado-
La Selección Paraguaya debuta el lunes 14 de junio frente a Bolivia, a partir de las 20:00 en el Estadio Olímpico de Goiania. El viaje de la delegación guaraní está prevista para el sábado.

Luego del partido, en vista a que tendrá libre en la segunda fecha del Grupo B, la Albirroja hará uso del permiso otorgado por Conmebol y retornará a nuestro país para concentrarse en la Albiróga, en Ypané. Su próximo juego será ante Argentina, el 21 de junio, en Brasilia, a donde se viajará directamente desde Asunción.

//Versus

Deja una respuesta