Para los investigadores del atentado ocurrido el pasado 30 de enero en el festival de música Ja’umina Fest, en San Bernardino donde fallecieron Marcos Rojas y Cristina Aranda, una persona que estaba con el presunto narco fue el que lo entregó al sicario. Ahora surgió el nombre de Rodi Alexis Acosta Vera (18) como el que materializó el hecho y el joven es sobrino de Juan Gabino Vera, quien estaba en compañía de Rojas esa noche.

Los investigadores al exponer su hipótesis primero habían señalado que el crimen de Marcos Rojas se iba a llevar a cabo el domingo 30 de enero, pero en otro lugar, sin embargo todo cambió cuando el sicario fue alertado que el presunto narco estaba solo en el Anfiteatro y desprevenido. Es así que el pistolero va hasta el lugar y espera a que el objetivo se acerque a la zona de los baños y ahí le dispara.

Siguiendo con la hipótesis de la fiscalía la persona que llamó al sicario estaba con Marcos Rojas, es más hoy el fiscal Lorenzo Lezcano pidió la detención de todas las personas que estuvieron en el sector VIP con Rojas, ya que ellos tienen la cuasi certeza que una persona de ahí entregó a la víctima.

Uniendo todo eso con que la figura de Rodi Alexis Acosta Vera, surge como el sicario y su tío Juan Gabino Vera, estaba con Rojas, todo cuadra. Ahora tío y sobrino son buscados por el doble crimen que ocurrió en el Anfiteatro de San Bernardino.

DiarioHOY.com.py