Durante el megaoperativo desarrollado esta mañana fue detenido Alberto Koube, sindicado como uno de los principales socios del narcotraficante Lindomar Reges Furtado, fugado días atrás del Paraná Country Club. El mismo es proveedor del Estado y obtuvo varias licitaciones.

En el marco del Operativo “A Ultranza PY”, impulsado en conjunto por la SENAD, el Ministerio Público y la Policía Nacional, se concretó la detención en la vía pública de Alberto Koube Ayala, trasladándolo posteriormente a una vivienda en Asunción.

Esta persona venía siendo investigada por la Fiscalía por sus supuestos vínculos con una organización criminal ligada al tráfico de drogas trasnacional.

Según señala una publicación del Diario La Nación, Alberto Koube es sindicado por las autoridades brasileñas como uno de los principales socios de Lin­domar Reges Furtado, quien se fugó días atrás durante un allana­miento en el Paraná Country Club de Hernandarias.

El mismo figura como proveedor del Estado y ya fue beneficiado con varias licitaciones públicas. En total registra 7 adjudicaciones en su haber, una de las últimas en Capasa (Cañas Paraguayas Sociedad Anó­nima).

Rossana Escobar, jefa de investigación de La Nación, confirmó al canal GEN que la empresa de Koube logró acceder a licitaciones en carácter de emergencia con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El abogado defensor Rodrigo Álvarez manifestó ante los medios que su cliente es comerciante y posee varias empresas dedicadas a la venta de vehículos, una imprenta, entre otros rubros. Asimismo, dijo que aún no tuvo oportunidad de conversar con él y que se estará interiorizando sobre los hechos investigados en el transcurso del día.

Cabe señalar que Alberto Koube Ayala es hermano del excandi­dato a concejal de Asunción Daniel Koube, quien se presentó en las últimas elecciones municipales. El mismo está integrando el equipo político del vicepresidente Hugo Velázquez.

Tras su detención, Koube fue llevado hasta la base de la SENAD en Asunción,

DiarioHOY.com.py