Un total de 10.395 kilos de carne vacuna, presumiblemente de contrabando, fue incautada en un camino vecinal en la zona de Remansito, Departamento de Presidente Hayes, Chaco.

La Policía Nacional y personal de Aduanas, bajo la coordinación de la Unidad Interinstitucional contra el Contrabando, procedieron a la incautación de las 10 toneladas de carne vacuna que estaban dentro de un camión.

El vehículo fue localizado en la zona de Remansito y al no presentarse ningún responsable del rodado, la carga fue puesta a disposición del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para su posterior destrucción.

De acuerdo con las autoridades, la carne vacuna habría ingresado desde la Argentina y no contaba con documentos respaldatorios, por lo que se presume que el producto ingresó de contrabando.

Durante los últimos meses se ha hecho habitual el ingreso de este tipo de mercaderías desde el vecino país, motivado por la baja cotización de la moneda extranjera y el bajo costo de los productos en territorio argentino.

//Ultimahora.com.