Directivos e hinchas del Club Blas Garay, realizaron una manifestación pacífica solicitando a la UFI y  a la Liga Ovetense de Fútbol, para que la final que les corresponde sea disputada en su cancha, aparentemente el compromiso quiere trasladarse a otro campo deportivo.

El Spotivo Blas Garay y el Club 11 de Setiembre, disputarán en compromisos de ida y vuelta la final del Campeonato Ovetense de Fútbol. Según las versiones manejadas por directivos e hinchas del club de la Colonia Blas Garay, el compromiso que les corresponde de local, sería llevado a cabo en otra cancha por motivos de distancias.

Otras de las escusas utilizadas sería la falta de garantías en el ámbito de seguridad, además del mal estado del terreno de juego, situación que desmintieron los directivos del Sportivo Blas Garay, exigiendo que las personas quienes van a verificar el campo de juego sean imparciales.

Por este motivo tanto dirigentes como hinchas realizaron una manifestación pacífica, dentro de las instalaciones del club, donde estuvieron presentes los inspectores de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) y de la Liga Ovetense de Fútbol (LOF), pidiendo que el compromiso se dispute en esa cancha.

Según mencionaron los directicos, antes del inicio del campeonato los directivos realizaron inversiones millonarias, para tener en buen estado y en condiciones de recibir a los equipos visitantes.