Un hombre sospechoso de haber abusado sexualmente de su hija de 11 años fue imputado, según informó la Fiscalía este lunes. El caso se descubrió luego de que la niña haya sido llevada a un hospital.
El fiscal Vicente Rodríguez fue quien imputó al hombre, de 35 años, por supuesto abuso sexual en niños. Actualmente, el mismo guarda reclusión en una sede policial. El caso se registró en el Departamento de Canindeyú.
Según los antecedentes del caso, el 13 de diciembre pasado, cerca de la medianoche, la madre de la víctima llevó a la niña de 11 años al hospital debido a que manifestó sentir mucho dolor en sus partes íntimas.
Tras asistir al centro asistencial, los médicos dieron aviso del caso al Ministerio Público, y el representante fiscal tomó conocimiento de lo ocurrido.
La menor de edad comentó a la pediatra de turno que fue sometida sexualmente por su padre biológico en varias ocasiones. Posteriormente, la niña fue examinada por la ginecóloga de turno.
El nombre de la víctima y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles. // Ultima Hora