La Cooperativa San Cristóbal informó este viernes que los socios podrán retirar sus ahorros con agendamiento previo, mientras dure la intervención de la entidad financiera.
La cooperativa se encuentra intervenida por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), tras la imputación de su ex presidente, el ex diputado Juan Carlos Ozorio. No obstante, desde este viernes se retomaron las operaciones en todas sus sucursales.
Se estima que la intervención a dicha entidad se extenderá por el plazo de al menos tres meses. Como una de las primeras medidas, se dispuso la renovación de las mesas directivas.
Un importante número de socios decidió retirar sus ahorros, lo que significó una reducción del capital de unos G. 14.000 millones en pocas horas, por lo que el Incoop dispuso la intervención de modo a resguardar la salud financiera de la cooperativa.
Este viernes, a través de las redes sociales, la Cooperativa San Cristóbal informó que los socios deberán agendarse para el retiro de sus ahorros.
Varios socios activos de la entidad llegaron hasta las diferentes sucursales con la intención de retirar sus ahorros. Los ahorristas esperan una pronta respuesta en atención a que los servicios digitales de la entidad también están inoperativos.
Tras la imputación de su ex titular, la Cooperativa San Cristóbal Ltda. comunicó a la opinión pública y a sus asociados que el ex diputado Juan Carlos Ozorio Godoy presentó su renuncia al Consejo de Administración de la institución.
Desde el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) informaron que la Cooperativa San Cristóbal será fiscalizada ante los presuntos vínculos que tendría el legislador con una red de narcotráfico y lavado de dinero.
DiarioUH.com.py