Un sistema de tormentas ingresará al final de esta tarde en el sur del país y cubrirá gran parte del territorio nacional entre mañana y el miércoles, según reportó la Dirección de Meteorología en un boletín especial emitiado esta mañana a las 10:30. El fenómeno meteorológico afectará inicialmente en los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí y sur de Caazapá.

Mientras que por la noche de hoy alcanzará el oeste-centro de Presidente Hayes y Boquerón, regiones dónde se mantendrá hasta la noche martes. En tanto, por la mañana del 19 de diciembre se expandirá hasta Asunción, Central, sur de Presidente Hayes, Cordillera, centro y norte de Paraguarí, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, centro y norte de Caazapá y oeste de Alto Paraguay.

En el norte y este de Presidente Hayes, San Pedro, Concepción, sur de Alto Paraguay, Amambay, Canindeyú, centro y este de Caaguazú, Alto Paraná se concentrará desde la tarde del martes 19 y hasta la madrugada del miércoles 20. Para ambas regiones se anuncian que los acumulados de lluvias podrían registrar entre 70 y 80 milímetros, con ráfagas de vientos en torno a 100 kilómetros por hora y probabilidad de granizos.

Más temprano, la meteoróloga Aracely Fernández comentó que este lunes continuará el ambiente caluroso a muy caluroso y húmedo, acompañado de vientos leves a moderados del sector norte. Las temperaturas máximas pronosticadas oscilan entre 35 y 38 grados en el centro y sur del país, mientras que en el extremo norte y Chaco se encuentran en torno a los 42 grados.

//Lanacion.com.py.