Varias ciudades del departamento de Ñeembucú están sin el servicio de energía por la caída de dos torres de alta tensión a raíz del temporal registrado durante el martes.
El ingeniero señaló que harán llegar un alimentador desde Villalbín para suministrar energía a un 40% de Pilar. Las torres cayeron entre las 20.30 y las 21.00 del martes. Estimó que los vientos tuvieron que haber sido de gran intensidad para derribar dos torres.
Alberdi también quedó sin energía pero lograron normalizar con un alimentador desde Villeta. El corresponsal de Última Hora en la zona, Juan José Brull, informó que las zonas más afectadas son Mayor Martínez, General Díaz y Desmochado.
En General Díaz hubo una granizada y varias casas fueron destechadas, de acuerdo con el reporte.
El temporal registrado durante el martes afectó también a la localidad de San Miguel, en el departamento de Misiones, donde 300 familias fueron afectadas por una granizada. Aunque, según el intendente del lugar, Julio César Ramírez, a Radio Monumental, ahí no hubo viento fuerte, solamente granizada que dañaron los techos de las viviendas.
Este miércoles llegará la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para la asistencia pertinente, además la Municipalidad declarará estado de emergencia.
Fuente Ultima Hora