El Abog. Andrés Adan Alvarez Núñez, denunció que la jueza Nidia Letizzia Paredes lo rasguñó. la magistrada también lo acusa por violencia.
El Abog. Andrés «Titito» Alvarez Núñez, sigue detenido en el reten del Poder Judicial y desde su lugar de aprehensión conversó con Prensa 5, exponiendo que nunca tocó ni un solo pelo a la jueza Letizzia Paredes, quien pidió su arresto, posterior a un altercado suscitado en el Poder Judicial de Fernando de la Mora.

 

Alvarez Núñez, refirió que al ver la agresión de la jueza y el maltrato que estaba sufriendo en una audiencia, comenzó a filmar, lo que molestó a la magistrada, quien posteriormente ingresó a su despacho, cerrando la puerta por la cara del abogado y tirando al suelo con un manotazo el teléfono celular con el que grababa, interín que lo rasguñó en la cara y el brazo, según el diagnóstico médico.

 

“Ante tanta arbitrariedad la recusé y posterior que haya salido de la secretaría llega junto a mi el jefe de seguridad del juzgado y me avisa que debe arrestarme”, indicó.

 

El abogado le expuso que eso era ilegal y que iría a la comisaría jurisdiccional a realizar mi denuncia, acompañado por el uniformado policial.

 

En la sede policial, el Abog.Humberto Otazú, juez penal de garantías, marido de la jueza Letizzia Paredes, ingresó ofendiéndolo y amenazándolo que pagará por lo que hizo, acusándolo de levantar la mano contra su mujer.

 

“Lamentablemente los abogados tenemos que trabajar en medio de este sistema judicial… nunca la toqué y con mi peso y mi altura si la hubiese agredido ya estaría en el suelo”, comentó Álvarez, quien enfatizó que la jueza es una desequilibrada mental al hacer todo el bochorno y al mentir de esa manera.

 

En horas de la tarde se inició un proceso por la actitud del Abog. Andrés Alvaréz, quien fue trasladado hasta el retén del Poder Judicial de la ciudad de San Lorenzo.