Una pareja fue detenida tras un allanamiento esta mañana en Yataity del Norte, San Pedro. Ambos son sospechosos de extorsionar a un ganadero haciéndose pasar por integrantes de la banda criminal EPP.

El procedimiento se llevó a cabo en el local denominado Guido Cell, de comercialización de teléfonos celulares y equipamientos para automóviles. El propietario, Guido Benítez, y su esposa, cuyo nombre aún no fue divulgado, fueron detenidos en el sitio, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Conforme los datos recabados, estas personas se hicieron pasar por miembros de la banda de secuestradores y amenazaron a un ganadero de San Pedro para que entregue la suma de 400 millones de guaraníes y varias cabezas de ganado.

El grupo de extorsionadores supuestamente está compuesto por tres o cuatro personas, conforme las investigaciones.

Para hacer más realista la actuación, los sospechosos incluso dejaron panfletos en la estancia de la potencial víctima, con el fin de presionarlo para que ceda a la extorsión. En el texto amenazan con «fusilamiento» a su familia si no cumple con el pago. También advierten que ninguna autoridad debe enterarse del hecho.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Alberto Torres./Abc Color.