En su discurso previo al juramento de Santiago Peña, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, destacó la vigencia de la democracia en nuestro país y expresó sus mejores deseos al gobierno que asume este 15 de agosto.
El senador Silvio “Beto” Ovelar brindó un breve discurso previo a la toma de juramento del presidente Santiago Peña en la explanada del Palacio de López.
En ese sentido, el titular del Congreso sostuvo que con la asunción de Peña “se demuestra que nuestra República vive una democracia sana”, aunque considera que se debe “fortalecer la cultura democrática” porque requiere siempre de atención y cuidado.
“El juramento de hoy es un símbolo de la fortaleza política de nuestro país que dirime sus alternativas políticas en las urnas, respetando el resultado sin sucesos conflictivos y en paz social“, afirmó.
Sobre el mismo punto, Ovelar resaltó que la ciudadanía asistió masivamente al acto eleccionario celebrado el pasado 30 de abril “y escogió legítima y libremente y a conciencia a sus representantes para este gobierno”.
De igual manera, destacó la contundente victoria de la ANR en los últimos comicios, ganando gran parte de las gobernaciones departamentales, además de tener mayoría en ambas cámaras del Congreso.
“No tenemos tiempo que perder para atender las necesidades“, indicó el legislador colorado, quien aseguró que el presidente Santiago Peña encontrará “un Poder Legislativo comprometido con la sociedad y la República, respetando la diversidad de géneros políticos que conviven pacíficamente en nuestra democracia“.
“El diálogo y la capacidad de escucha son las herramientas para encontrar un entendimiento, nos aseguran una convivencia armónica y nos alejan de la grieta política“, añadió en su discurso. A su vez, habló sobre la importancia de “garantizar que todas las ideas políticas sean escuchadas sobre los asuntos comunes y públicos“.
“En los últimos años, nuestra sociedad enfrentó diversos desafíos de los que debemos aprender para encaminarnos hacia un futuro más prometedor. Con el inicio de este gobierno, hay temas sensibles que requieren de nuestra atención“, expresó Ovelar.
El presidente del Congreso adelantó que estarán abiertos al diálogo para atender estos asuntos y con ello promover “una democracia con resultados más allá del acto electoral“.
“Comparto mi esperanza ante la asunción de este nuevo gobierno y estoy seguro que vamos a estar mejor“, puntualizó “Beto” Ovelar.
//Hoy.com.py.