Pobladores del distrito de Caaguazú, siguen en pie de guerra contra la directora de la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, a raíz de la instalación de terapia para pacientes con Coronavirus, en el Instituto de Previsión Social (IPS – Caaguazú). Los ciudadanos señalan que la máxima autoridades sanitaria del departamento trata de manera despectiva a la Capital de la Madera, y que se encuentra enviando al “matadero” a los pacientes que se encuentran en grave estado, ya que en el lugar no hay condiciones para atender a estos pacientes.

Desde que se habilitó la terapia, dos personas fallecieron a causa del Covid-19, por lo cual los profesionales no pueden asistir como deben a los enfermos del lugar, ya que no cuentan con los equipos de protección necesarios y además no existen personales capacitados para el área, según señalaron esta mañana.

Nota Relacionada; Llevan a cabo importante reunión en el IPS de Caaguazú

Esta situación se debe a la decisión tomada por parte de la directora de la V Región Dra. Lorena Ocampos, quien dispuso que todos los pacientes que necesiten de terapia sean derivados hasta el distrito de Caaguazú, y no a la capital departamental Coronel Oviedo.

Varias son las denuncias ciudadanas contra la directora de la V Región Sanitara, entre ellas y la que inició nuevamente el escrache de pobladores fue la clausura de la planta alta del área de pediatría que fue construida por parte del gobierno departamental y en cuyo acto de apertura estuvo presente el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Lea También; Lorena Ocampos clausuró sector de pediatría del Hospital de Caaguazú

Por otro lado la Junta Municipal de la ciudad de Caaguazú, el pasado 10 de marzo había declarado “Persona No Grata”, a la Dra.  Lorena Ocampos. El Artículo 1 de la Resolución señala que, la directora de la V Región Sanitaria envía colchones usados y de segunda mano, para su utilización en el hospital distrital, por ese motivo había sido aprobada dicha resolución.

En la Capital de la Madera, varios ciudadanos se encuentran reunidos realizando una manifestación exigiendo la renuncia de Ocampos, por supuestamente querer convertir a la ciudad de Caaguazú en “la Capital del Covid-19”. De igual manera para el día de mañana martes 1 de setiembre, se convoca a una gran manifestación en repudio a la encarga de la institución sanitaria.