Sigue el conflicto por la instalación de terapia para paciente con Covid-19, en el Instituto de Previsión Social (IPS – Caaguazú). El Dr. Johnny Martínez, mencionó que en el lugar siguen trabajando y que las cirugías solo se realizan en casos de urgencia, teniendo en cuenta que el quirófano se encuentra deshabilitado.

El medio Caaguazú Noticias Digital señala que, todos los trabajos con los casos habituales se redujeron en el lugar por temor. Señalan también que, desde que se habilitó la terapia, dos personas fallecieron a causa del Covid-19, por lo cual los profesionales no pueden asistir como deben a los enfermos del lugar, ya que no cuentan con los equipos de protección necesarios y además no existen personales capacitados para el área.

Esta situación se debe a la decisión tomada por parte de la directora de la V Región Dra. Lorena Ocampos, quien dispuso que todos los pacientes que necesiten de terapia sean derivados hasta el distrito de Caaguazú, y no a la capital departamental Coronel Oviedo.

La reunión llevada a cabo es por parte de las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS), es para verificar las condiciones por las cuales se encuentra el edificio y supervisarán también el Hospital de Caaguazú y de Coronel Oviedo, según informó el medio digital de la zona.