El intendente de Coronel Oviedo Eladio González, también sacó a relucir las diferencias que tiene con el Senador Silvio «Beto» Ovelar, luego de que el hermano de este, el concejal Hugo Ovelar, haya votado contra de la aprobación de la Ejecución Presupuestaria de su gestión.
El movimiento colorado Jóvenes al Poder cada día está demostrando la ruptura existente dentro de la misma, primero fue el fuerte cruce entre el senador Ovelar, líder del movimiento y el ministro Mario Varela, esto luego de haberse filtrado unos audios donde Cesar Kriscovich, funcionario a cargo de la dependencia de Varela, amenazara a referentes políticos a que puedan trabajar por el equipo del ministro, demostrando así una fuerte división.
Lea También; Se desmorona Jóvenes al Poder
A pesar de salir a desmentir el inconveniente, no se puede dejar de lado lo manifestado por Ovelar en una entrevista televisiva-radial, donde expresó que «si estos audios llega al presidente Marito, podría costarle el cargo a Varela», siendo tomada como una amenaza por el Ministro, quien en el mismo medio retrucó diciendo «que haga llegar», refiriéndose al presidente Abdo Benítez. Las fotos alzadas posteriormente en redes sociales, donde se los ve juntos, la ciudadanía tomó como un cinismo típico en política.
Sumado a ese primer golpe dentro de Jóvenes al Poder, ahora el intendente municipal de Coronel Oviedo Eladio González, también sacó a relucir diferencias con el Senador tras la votación en contra del hermano del mismo, el concejal Hugo Ovelar, quien se opuso a la aprobación de la ejecución presentada por el ejecutivo municipal.
El intendente Eladio González manifestó a los medios que «dejaba en manos de Dios a quienes lo traicionaron» en alusión directa al senador Ovelar, quien en más de una ocasión ya se desmarcó del intendente tratándolo de que no tiene una postura firme a favor del movimiento al cual pertenece.
Eladio González, ha sido excluido de todas las fotografías publicadas hasta hoy por el Movimiento Unidad Colorada del Caaguazú (MUCC), integrada por los movimientos internos liderados por el senador Silvio Ovelar, el ex diputado Mario Soto Estigarribia y Carlos Godoy, quienes acompañan la candidatura a intendente de Marcos Benítez.
González Torres, tendría el apoyo del ministro Varela dentro de Jóvenes al Poder, pero hace tiempo estaría alejado del liderazgo de Ovelar.
A días de las elecciones internas del Partido Colorado, esta división estaría perjudicando grandemente las chances de Marcos Benítez, pues el Senador Ovelar acompañaría sólo la candidatura a concejal de su hermano Hugo Ovelar, dejando de lado a los demás de la lista. El ministro Mario Varela dio su apoyo a Denis Cohene para la concejalía, quien utiliza todos los recursos del Ministerio de Desarrollo Social a su favor ofreciendo a cambio de votos la inclusión en los programas sociales como Tekopora y otros. Eladio González y su estructura municipal se centrarían en apoyar a su hermano Diego González. Esta situación se da debido a la pérdida de liderazgo de Ovelar, quien está siendo opacado por Varela dentro del movimiento.