En conversación con nuestro medio el diputado Nacional Antonio Buzarquis, señaló que se siente dolido por la decisión tomada por los cuatro concejales municipales de Coronel Oviedo que votaron a favor de la Ejecución Presupuestaria del intendente Eladio González Torres. Dijo también que había conversado con los mismos de manera a que realicen un estudio serio, responsable y criterioso de la rendición  de cuentas.

“Me reuní con los concejales y les pedí que hagan un estudio serio, responsable y criterioso, sobre la rendición de cuentas, porque la función del concejal es controlar”, mencionó el diputado y precandidato a intendente por la Unidad Ovetense, Antonio Buzarquis.

De igual manera dijo que le llamó bastante la atención que en 10 minutos se haya aprobado la rendición de cuentas. “Para mí fue muy llamativo, ojalá ellos puedan explicar a la ciudadanía el porqué.  La gente debe saber cómo se usó el dinero, no es dinero de ningún partido político”, indicó Buzarquis.

El día martes en Sesión Ordinaria virtual, los concejales municipales aprobaron la Ejecución Presupuestaria 2020 del intendente Eladio González Torres, donde cuatro de los cinco concejales liberales, Armando Riveros, Roque Olmedo, Carlos Rodas y Raúl Portillo, votaron a favor del dictamen.

Los mismos el día de ayer miércoles en conferencia de prensa realizada en el Comité Liberal de Coronel Oviedo, fueron declarados como “vendepatrias”, enemigos del PLRA y de la ciudadanía ovetense. Exhortaron también a toda la población a mostrarles enérgico repudio por ser cómplices y parte de toda corrupción reinante en la administración comunal.

Otros concejales que votaron a favor de la Ejecución Presupuestaria son,  Edgar Bernal, Fabián López, Derlis Varela, Raúl Vera. Por el dictamen de rechazo votaron; Hugo Ovelar (ANR), Marisol Espínola (ANR), Daniel Fleitas (ANR) y Olga Cáceres (PLRA).