El lapso de aplicación entre las vacunas contra COVID-19 y otros tipos de vacunas es de dos semanas después de haber completado el esquema (dos dosis) de Sinopharm, Coronavac, Covaxin, Moderna y Pfizer, de acuerdo a la evidencia científica disponible actualmente.

En el caso de la AstraZeneca, dado el tiempo de espera entre primera y segunda dosis, puede aplicarse la anti influenza dos semanas después de la primera dosis o luego de completar el esquema. Lo mismo se aplica para los que recibieron la Sputnik V, a partir de mayo del año 2021.

Cómo proceder entre las vacunas COVID-19 e Influenza:

Priorizar la dosis antiCOVID-19 en no vacunados: si tiene fecha de vacunación contra COVID-19, postergar la vacuna contra la Influenza para los próximos 15 días después de recibir la antiCOVID-19 (de acuerdo a la vacuna recibida).

• Si ya recibió una dosis contra COVID-19 (AstraZeneca o Sputnik V V): esperar 15 días para la vacunación antigripal 

• Si ya se aplicó la vacuna contra la Influenza: esperar 15 días para recibir la antiCOVID-19 (en este punto no se hace diferencia de tiempo de acuerdo a cuáles de la vacuna contra COVID-19 vaya a recibir). 

• Si recibió una dosis contra COVID-19 y tiene programada la segunda a las cuatro semanas: recibir la segunda dosis contra COVID-19 y esperar 15 días para la vacuna contra la Influenza.

• Si recibió una dosis antiCOVID-19 y tiene programada la segunda en tres meses: recibir la vacunación contra la Influenza a los 15 días de la primera dosis antiCOVID-19.

• Si aún no recibió la vacuna antiCOVID-19: si está en espera sin fecha definida para la vacuna antiCOVID-19, aplicarse la vacuna contra la Influenza.

• Si se enfermó de COVID-19: aplicarse la vacuna contra la Influenza un mes luego de la recuperación total, o, recibir la antiCOVID-19 luego de un mes de la infección.

Lapso de aplicación entre las vacunas contra COVID-19 y otros tipos de vacunas:

– Dos semanas después de haber completado el esquema (dos dosis) de Sinopharm, Coronavac, Covaxin, Moderna y Pfizer.

– Dos semanas después de recibir la primera dosis de la AstraZeneca y la Sputnik V (en el caso de la Sputnik V para los que se aplicaron las dosis a partir de mayo del año 2021).

Cabe recordar que los datos son provisorios, según evidencia científica actual.